Estimulación magnética periférica MagRex
Bienvenidos al futuro de la Fisioterapia
La estimulación magnética es una tecnología basada en campos magnéticos pulsados de alta intensidad que inducen una corriente eléctrica al interior del cuerpo. Con ello conseguimos estimular los distintos tejidos, incluyendo nervios. Es capaz de mejorar la función celular, así como la muscular y producir una vasodilatación y un aumento del trofismo.
La Estimulación Magnética MR es una innovadora terapia no invasiva para la neuromodulación, el alivio del dolor, la regeneración y la mejora de la función. El equipo de estimulación magnética MagRex tiene 7,5 TESLAS, es decir, 75.000 GAUSS de energía magnética al servicio del fisioterapeuta.
La Estimulación Magnética MR permite la estimulación de estructuras profundas de hasta 10 cm, a las que no se puede llegar si no es de manera invasiva.
MagRex tiene patentado el sistema de suministro de energía con variación de pulso, que se trata de una tecnología central requerida para un sistema de estimulación electromagnética
- Analgesia en procesos agudos y crónicos.
- Consolidación ósea (edemas óseos, fisuras, fracturas…) El campo electromagnético de alta intensidad mejora la circulación sanguínea en el área afectada y ayuda a la formación del callo vascular y del cartílago.
- Movilización articular: mejorando la movilidad articular y el dolor al movimiento.
- Reducción de la espasticidad: a través del nervio o de la musculatura afectada.
- Estimulación de la musculatura y el nervio: la interacción del campo electromagnético dentro del tejido neuromuscular provoca la despolarización nerviosa y las contracciones musculares.
- Alivio del dolor agudo y crónico.
- Consolidación de fracturas óseas, fisuras y edemas óseos.
- Estimulación y activación del sistema nervioso con la finalidad de mejorar sus patologías.
- Tratamiento de los síntomas de la incontinencia urinaria, prostatitis y lesiones del nervio pudendo.
- Trastornos musculoequeléticos: artritis degenerativa, artritis reumatoide, dolor muscular, contractura cervical y lumbar, así como fortalecimiento de los músculos estabilizadores.
- Trastornos nerviosos: lesiones en los nervios periféricos, neuralgias…