Clases de pilates

Clases de Pilates

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Pilates.

El método Pilates trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza", constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.

¿Quién puede practicar pilates?

Cualquier persona puede practicar pilates, desde ancianos, jóvenes, embarazadas, deportistas profesionales, etc... Hacemos las variaciones necesarias para que el alumno saque el máximo partido adaptando la sesión en función de su condición u objetivo.

Ser constante es más importante que la intensidad. Dependerá de tus objetivos y tiempo. Joe Pilates solía recomendar dos veces a la semana. Un mínimo de una clase a la semana es recomendable. Aunque la mayoría de nuestros alumnos suelen dar dos.

Sí. Siempre que tu médico o fisioterapeuta dé el visto bueno primero. Si tienes dolor agudo, primero mejórate y después ya vienes a clase.

Para nada. Se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Se utiliza el abdomen como foco central de fuerza, trabajando la musculatura profunda y fortaleciendo piernas, espalda, brazos y glúteos.