Tratamientos
Ecografía
Ecógrafo TE5
Para satisfacer las crecientes exigencias clínicas de la ecografía, el ecógrafo TE5 es un sistema especializado de ultrasonido con un diseño completamente nuevo, donde cada detalle de uso práctico ha sido tomado en cuenta. Es un ecógrafo para fisioterapia ideal. Hasta los 20MHz, el transductor lineal de ultra-alta frecuencia puede visualizar los mejores nervios y fibras con una resolución extremadamente alta. El monitor sin fisuras con pantalla completamente táctil y función exclusiva de limpieza y bloqueo, garantiza la limpieza y desinfección eficiente.
El TE5 es el primero en realizar un control completo sobre una pantalla táctil, resultando en un flujo de trabajo más simple y con una respuesta más rápida, siendo aun así apropiado para las complejas aplicaciones clínicas. El funcionamiento vanguardista a través de la punta de los dedos, incluso con guantes manchados de gel, proporciona un control simple y una optimización de ajuste con solo el roce de un dedo.
Toda información que el paciente nos traiga, pruebas radiológicas, informes y prescripciones médicas nos valdrá de ayuda para conseguir un buen diagnóstico y enfocar el tratamiento de la manera más eficaz.
La duración de la sesión va en función de la lesión y de las características del paciente, no creemos en las sesiones con un tiempo estipulado, cada patología necesita de un tipo de tratamiento diferente y de ahí la variación de tiempo entre diferentes sesiones incluso siendo el mismo paciente. La duración dura el tiempo que creemos necesario para poder ayudar todo lo que está en nuestras manos. así que una sesión puede variar normalmente entre 40 y 65 minutos.
La ropa más cómoda posible teniendo en cuenta la zona que vamos a tratar, si fuera algún problema en miembro inferior un pantalón corto de deporte o unas mallas cortas puede ser lo más cómodo para el paciente y para el fisioterapeuta, si el problema es en la espalda seguramente tengamos que hacer la sesión sin camiseta por lo cual los hombres no necesitarían una prenda especial y las mujeres un sostén que les sea cómodo para estar bocabajo
Desde el primer momento que el paciente entra en Fisvital, todo el equipo se pone a trabajar con un solo objetivo: conseguir ayudar al paciente, y todo eso comienza por una buena anamnesis/diagnóstico ( el cual es la clave de nuestro trabajo, si erramos en el diagnostico por muy buen tratamiento que hagamos no conseguiremos el resultado buscado) y continua por explicarle al paciente los diferentes tipo de opciones de tratamiento para llegar al más adecuado para cada de paciente de forma individual y único.
Primero porque ven resultados después de nuestras sesiones, y segundo porque ven que tratamos cada problema y cada paciente de manera diferente, no tenemos un patrón de tratamiento estipulado porque "cada cuerpo es un mundo y necesita de herramientas diferentes".