(+34) 695 24 19 34 Email: fisvital@hotmail.com

Fisioterapia del Embarazo

Sombra

El embarazo puede afectar significativamente a todas las actividades y funciones fisiológicas diarias. El cuerpo de una mujer atraviesa increíbles cambios físicos y hormonales antes y después del parto. Durante años, los malestares asociados con el embarazo han sido aceptados como una parte normal de todo el proceso. En la actualidad, muchos doctores recomiendan terapia física para poder aliviar los malestares experimentados por las mujeres embarazadas, la cual además contribuye a que el cuerpo de las mismas se prepare más fácilmente para un parto más sencillo y un proceso de recuperación más veloz.

Incluso las tareas más comunes, tales como: sentarse, caminar, permanecer de pie y trabajar pueden llegar a ser sumamente dificultosas para las mujeres embarazadas.

Casi todas las mujeres embarazadas experimentan malestares musculo esqueléticos durante el transcurso de sus embarazos, y hasta un 25% de todas ellas experimentan malestares que pueden impedirle realizar sus actividades cotidianas. Esto se da debido a los significativos cambios que van surgiendo en el cuerpo de las mismas durante cualquier embarazo saludable.

En que ayuda la fisioterapia en el embarazo

Con la fisioterapia, se pueden aprender técnicas que ayudarán a aliviar las siguientes condiciones:

  • Dolores en la cintura causados por un cambio en el centro de gravedad del cuerpo de la futura mamá a medida que el bebé va creciendo.
  • Dolor en el cuello y jaquecas provocadas por los cambios posturales.
  • Espasmos musculares u opresión y dolor en los tendones y en el talón de Aquiles causados por un aplastamiento de los pies.
  • Dolor en los brazos causado por la compresión de los nervios, lo cual - a su vez- está asociado con un incremento en el diámetro del pecho.
  • Incontinencia urinaria durante el embarazo y después del parto causada por la tensión de los músculos de la zona pélvica.
  • Estrechamiento de las paredes abdominales, lo cual provoca dolor y dificultades a la hora del parto debido a las contracciones abdominales inefectivas.
Fisioterapia del Embarazo. Pozuelo Madrid