(+34) 695 24 19 34 Email: fisvital@hotmail.com

Clases de Pilates

Sombra
Clases Pilates Pozuelo de Alarcón Madrid - Fisvital

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Pilates.

El método Pilates trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza", constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.

Beneficios del Pilates

  • El método Pilates lo puede practicar todo el mundo: jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. También es recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión.
  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación que permite eliminar las tensiones musculares, rigideces y el estrés.
  • Es una excelente gimnasia pre y post parto.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Aumenta la flexibilidad muscular, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la movilidad de las articulaciones.
  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Alivio y prevención de la mayoría de los dolores de espalda y patologías vertebrales como hernia discal, protusiones, etc.

Quien puede practicar Pilates

Pilates puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física. En FISVITAL, las clases son semi-privadas (no más de 4 alumnos) lo cual nos permite garantizar la adecuación de cada ejercicio a la situación personal de cada persona.

El carácter suave del método lo hace incluso recomendable para mujeres embarazadas, ancianos y pacientes con distintas dolencias físicas, pero de forma general los especialistas coinciden en recomendarlo para cualquier persona con ganas de sentirse bien.